Apoyo con 200 autobuses en la Línea 1 del metro de la CDMX, aumenta el tiempo de traslado

En la segunda fase de obras de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (Semovi), al mando de Andrés Lajous, puso en acción el operativo de transporte emergente con RTP para dar servicio a los usuarios. 

Este servicio esta operando con 200 autobuses en las nuevas rutas marcadas para el traslado de los usuarios en las terminales Observatorio y Tacubaya que conecta a tres líneas 1, 7 y 9 del Metro, además de Pantitlán, Salto del Agua y demás estaciones en remodelación.

Desde las 5 de la mañana está operando el servicio de apoyo para la Línea 1 del Metro con 200 autobuses de la red de transportes de pasajeros. El servicio empieza en Observatorio en dirección hacia Pantitlán y los usuarios pueden descender en Pino Suárez. En sentido contrario, es decir hacia Observatorio, se bajan del Metro en Isabel La Católica y va haciendo todas las paradas el servicio hasta llegar a la terminal”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

En el Centro se Transferencia Modal de Tacubaya CETRAM, el titular de la Semovi realizó un recorrido de supervisión para verificar que el servicio de apoyo a los usuarios se esté llevando conforme a la logística de movilidad implementada.

Aumenta tiempo de traslado en Línea 1 del Metro 

Andrés Lajous comentó que para esta segunda etapa de apoyo a la Línea 1 del Metro, en la seguridad de los más de 200 mil usuarios que utilizan el servicio día con día, participarán elementos de la Policía capitalina y Guardia Nacional.

«Tenemos personal de Tránsito en todas las intersecciones y puntos que pueden ser conflictivos, adicionalmente, en términos de seguridad, todo el personal que normalmente está en las estaciones del metro de la PBI, y de la Policía Auxiliar ahora está afuera en los diversos puntos atendiendo a los usuarios y en algunos puntos claves también tenemos apoyo de la Guardia Nacional”, agregó el funcionario. 

En tanto, el secretario de Movilidad pidió comprensión y solidaridad a los usuarios del Metro ya que entiende que sus tiempos de traslado aumentaron entre 20 y 30 minutos más de lo normal .

«Evidentemente no es tan rápido moverse en autobús cómo moverse en Metro, por eso agradecemos muchísimo la comprensión y solidaridad de los usuarios, entendemos la afectación, pero el objetivo es mejorar el servicio del Metro con los trabajos de modernización que se están haciendo iniciados el día de hoy en la Línea 1 del Metro”, concluyó Lajous.